¿Sabías que el número de compañías de teatro y danza están creciendo?

Dos de las artes escénicas que más gustan en España son el teatro y la danza, y la buena noticia, es que están en crecimiento constante. Estas cifras han sido aportadas por el Inventario de Operaciones Estadísticas de la Administración del Estado, quienes afirman que este crecimiento se está haciendo notar en prácticamente todas las Comunidades Autónomas del país.

El teatro y la danza están en auge

 

Las cifras dejan claro que las compañías de teatro están creciendo en España, porque en el año 2016 han crecido un 2,8% respecto al año 2015. Y en el caso de las compañías de danza, el crecimiento es de un 3,8 %, sobrepasando las 1.000. Pero además, el número de escenarios para estas artes escénicas ha aumentado de 1.569 a 1.630 en solo un año. Son unas cifras muy buenas.

 

Estamos ante un buen momento para las artes escénicas en nuestro país. Porque no solamente crecen las compañías que hacen este arte posible, sino también los espacios escénicos donde se representan. Han crecido el número de salas de teatro. Sin embargo, es importante destacar a modo de curiosidad, que las salas de concierto también han crecido pero de una manera más ajustada, pasando de 537 a 541 salas en el año 2016.

 

Son buenas cifras teniendo en cuenta que el país está pasando por un proceso de recuperación económica. Y que cada vez son más las personas que invierten parte de su tiempo y dinero en disfrutar de estos espectáculos.

 

El número de obras musicales editadas está en crecimiento

 

Hemos sabido además, que se ha incrementado el número de obras musicales editadas inscritas en el ISMN. Más concretamente, asciende de 683 a 1.243 en el año 2016. Es un crecimiento impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que el 99,7% fueron primeras ediciones. En cuanto al género, destacar que el 72,6% de las obras editadas tienen una base de música instrumental, mientras que el 21,5 % ligera y el 4,1 % música vocal.

 

Son unas cifras impresionantes para el panorama de artes escénicas de nuestro país en cuanto a danza y teatro, al menos. Un arte que ya no se considera “aburrido” o solo para “mayores”, porque cada vez son más los jóvenes que disfrutan de estos espectáculos y no parece que 2017 vaya a ser un año de estancamiento. Lo veremos.

Compartir articulo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *