Lo mejor del teatro en Madrid

Son miles las personas de fuera que llegan a la capital de España cada día y gente de todo el mundo y entre los atractivos de la capital queremos destacar por encima de todos ellos la calidad de las obras de teatro que podemos ver hoy en día, os repasamos las mas destacadas para que veáis que las ofertas son variadas y todas de calidad. Por eso queremos haceros un pequeño resumen de cuál es la mejor oferta de teatro en Madrid en estos momentos. Esperemos que os guste nuestra selección particular:

.- El Test – 2ª Temporada. La obra comienza con una pregunta muy sencilla pero muy profunda, ¿qué prefieres, 100.000 euros ahora, o un millón dentro de 10 años? lo que empieza con una pregunta de lo mas inocente se ira complicando de tal manera que nos podrá cambiar la vida para siempre, no os resulta atractiva? el reparto? Antonio Molero , Luis Merlo , Itziar Atienza y Maru Valdivieso y es en el Teatro Cofidis Alcázar.

.- Pedro y el Capitán. Antonio Aguilar y José Emilio Vega son los intérpretes de esta magnifica obra teatral, es una maravillosa obra dramática con solo dos protagonistas, la puesta en escena de uno de ellos aparece sentado, semidesnudo y ensangrentado mientras que el otro se encuentra caminando por la sala, bien vestido, y con un objetivo claro: obtener una información, es tremenda y nace del cuento del uruguayo Mario Benedetti, no os la deberíais de perder, la podremos ver en la Sala Nueve Norte.

.- Los caminos de Federico. Flor Saraví está espléndida, su interpretación no puede ser mas perfecta de algunos de los poemas y extractos de conferencias de Federico García Lorca que dejó escritos, la podemos ver en el Teatro La Puerta Estrecha, la duración es de 65 minutos y es un viaje al centro del amor, la solidaridad y la pasión humana.

.- Otro sueño de una noche de verano. El reparto de este clásico es de los buenos, Carla Pulpón, Eliya Shenhav, Manuel Luna, Javier Narbón, Patty Iway, Lydia Gerval, Gorka Lozano, Cristina León, Ana Sacristán, Antonio Lence y Xavi Lapuente. Es una nueva versión del clásico de William Shakespeare y con eso nos debería de bastar para ir a disfrutarla, mas razones? la diversión, la provocación y la embriaguez del verano, la belleza, el amor … y todo en la Sala AZarte.

.- Cuestiones con Ernesto Che Guevara. Solo por ver como Ernesto Che Guevara se ha convertido en un símbolo merece la pena ir a ver, la obra como no podía ser de otra manera arranca el día en el que el revolucionario¿? muere y cuando mantiene un acalorado debate con otro personaje sobre la injusticia y las formas de terminar con ella .., Dirigida por Carlos De Matteis y protagonizada por Juan Martín Gravina, Marina Skell y José Luis Lozano. La podemos ver en el Artespacio Plot Point.

.- La casa de Bernarda Alba. Nunca se puede decir que no a todo un clásico como La casa de Bernarda Alba, el elenco de actores no puede ser mejor y es que Pilar Ávila, Pilar Civera, Paloma Ligero, Ana Feijoo, Alexia Lorrio, Susana Sánz, Ainhoa Tató y María José Moreno lo bordan, la obra trágica de García Lorca es su máxima expresión en Estudio2 Manuel Galiana, no os la podéis perder !!.

.- 5 y acción. Javier Veiga, Marta Hazas, Carlos Sobera, Marta Belenguer y Ana Rayo, todos muy televisivos y todos están muy bien en esta obra de teatro que se puede ver en el Reina Victoria. Escrita y dirigida por Javier Veiga trata de abordar, de forma sátira, el lado mezquino y glamuroso del mundo televisivo y del cine de ahí sus afamados actores muy populares por sus apariciones en la televisión, el enredo entre ellos os sorprenderá y pasaréis un rato de lo mas agradable.

.- La vuelta al mundo en 80 días. En el Muñoz Seca podremos disfrutar de este clásico, la mítica novela de Julio Verne tiene su adaptación teatral, que ya ha sido un gran éxito en París durante 10 décadas, con más de 1 millón de espectadores. Quien le iba a decir al bueno de Julio Verne que en una hora y media y en un teatro se podría dar la vuelta al mundo? Todo además en un ritmo frenético que te sacará una sonrisa desde que se abra el telón .., Estás listo para un espectáculo al más puro estilo Monty Phyton?.

A divertirse pero siempre en el teatro !!..

Compartir articulo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *